Diferentes formas de viajar por Madrid según tu presupuesto

Diferentes formas de viajar por Madrid según tu presupuesto

Normalmente cuando alguien va a viajar a alguna parte, solemos creer que siempre va a ser caro y que nos vamos a dejar medio riñón por el camino, pero eso no tiene porque ser así. Hay maneras muy diferentes de viajar y siempre puedes elegir si deseas hacer un viaje muy ostentoso con todo lo que ello conlleva, o si en cambio, prefieres viajar sin gastarte todos tus ahorros. En este blog de TotalFood vamos a comprobar que se puede viajar al mismo sitio pero de forma diferente haciendo el viaje acorde al presupuesto que cada uno decida, y para ello hemos elegido la ciudad de Madrid como destino. Concretamente vamos a ver las diferentes formas de viajar por Madrid según tu presupuesto.

Fuente: Pixabay

 

Madrid con un presupuesto bajo

Madrid es una ciudad plural y cultural, que se puede visitar sin tener que derrochar grandes cantidades de dinero. Para ello solo tendremos que elegir los alojamientos y restaurantes idóneos y que se adecuen a nuestro presupuesto. Para dormir y descansar con un presupuesto bajo lo mejor que vas a encontrar es el hostal La Plata-Goodrooms. Es un lugar acogedor, que se encuentra situado en el centro de la capital española, con unas vistas privilegiadas que dan a la Gran Vía de Madrid.

Para comer lo más económico posible, lo mejor será que nos decidamos por algún restaurante tradicional de Madrid, que no tenga menú de autor. Uno de los mejores restaurantes de la zona centro de Madrid que cumple con los requisitos es la Taberna Pompeyana. Allí podrás disfrutar de una mezcla de comida italiana y española. En la taberna se pueden degustar distintos platos de la gastronomía típica española, como el surtido de ibéricos, y deliciosos platos de pasta y pizza al más puro estilo italiano.

Madrid con un presupuesto medio

Si disponemos de algo más de presupuesto, pero sin poder gastarnos una fortuna hay otras opciones que podemos contemplar a la hora de planificar las vacaciones por la capital del país. En este caso, dispondremos de un presupuesto mayor que el anterior para gastar en restaurantes y hoteles. Como nos podemos permitir gastar algo más de dinero esta vez descansaremos en el Hostal Besaya, que se encuentra cerca de muchos sitios de interés turístico ha sido reformado hace poco.

En este caso el restaurante que voy a elegir es un restaurante de cocina tradicional, que dispone de una amplia variedad de platos elaborados. Dentro de este presupuesto, lo más adecuado es el restaurante El Valle, que lleva más de 10 años ofreciendo platos caseros cocinados diariamente con alimentos frescos y elaborados de una manera tradicional. Destaca su famosa tortilla de patatas, la deliciosa empanada gallega o alguna de sus especialidades como pulpo a la gallega o lacón gallego, además cuenta con una amplia variedad de tapas hechas para todos los gustos.

Madrid con un presupuesto alto

Llegamos al colofón de los presupuestos. Si disponemos de una buena cantidad de dinero para organizar unas vacaciones en Madrid y nos lo podemos permitir se abre un abanico de posibilidades inmenso para elegir un hotel y restaurante donde comer mientras estemos allí. Una de las mejores opciones para descansar en Madrid es en Eurostars Casa de la Lírica, que es un hotel moderno y lujoso con habitaciones de ensueño. Se encuentra a 10 minutos andado de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Para comer y cenar lo más adecuado para este presupuesto, si quieres disfrutar de una buena comida, es el restaurante La Malontina. Es un restaurante elegante de cocina creativa y evolutiva para el deleite de sus comensales. Destaca su solomillo de ternera de Ávila al cabrales o su codorniz escabechada con peras al vino.

Hasta aquí la guía sobre las diferentes formas de viajar por Madrid según tu presupuesto en el blog de TotalFood de hoy. Espero verte pronto por aquí, no me pierdas de vista.

Fuente: Pixabay
Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather