Los 5 Carnavales de España que quizás no conocías

Los 5 Carnavales de España que quizás no conocías

Los carnavales se celebran alrededor de todo el mundo. Algunos son más conocidos que otros, por ejemplo, en España los más conocidos son los de Santa Cruz de Tenerife, los de Las Palmas de Gran Canaria y los de Cádiz. Pero, que estos sean los más famosos no quiere decir que no se festeje de igual manera esta fiesta internacional en otros municipios del país. Por eso hoy en el blog de TotalFood voy a descubriros los 5 Carnavales de España que quizás no conocías, siempre acompañados por buenas ofertas gastronómicas y aconsejándoos donde pasar una buena noche.

1. Carnavales de Santoña

Fuente: Wikipedia.org

El Carnaval de Santoña no es tan popular como los de Santa Cruz de Tenerife o los de Cádiz, pero es uno de los más conocidos de la zona norte de la península y el más famoso de toda Cantabria. Es uno de los 5 Carnavales de España que quizás no conocías. Santoña recibe cada año miles de turistas que van a disfrutar de las murgas, trajes y carrozas que los lugareños crean con su imaginación e ingenio. La gastronomía de Cantabria es estupenda y hay muchos restaurantes que son increíbles. Uno de ellos es el Asador Cueva de Brujas, que se encuentra en Bareyo, cerca de Santoña. Es un restaurante tradicional con especialidad en carnes y pescados a la brasa con unas increíbles vistas a la ría de Ajo.

Para descansar de una manera satisfactoria por la zona nos tenemos que mover hasta Ribamontán al Monte. Allí se encuentra la posada La Herradura. Es una típica casona solariega cántabra del s. XVII, totalmente restaurada, que conserva aún su esencia. Las habitaciones tienen unas vistas espectaculares a la montaña y la costa cantábrica está a 10 km.

2. Carnavales de Bilbao

Fuente: Flickr.com

Los carnavales de Bilbao no son tan conocidos en España como los de otros lugares, pero tienen ese toque único que los convierte en especiales. Tienen lugar principalmente en la zona del Casco Viejo y la Gran Vía, por donde suelen desfilar comparsas, charangas y carrozas. El sábado es el día grande y se realizan espectáculos para todos los públicos. La gastronomía vasca es una de las mejores del país y hay mucha variedad a la hora de elegir dónde comer. Por eso en este caso os voy a recomendar varios restaurantes que dan la talla.

Si queremos comer algo rápido, pero que a la vez sea contundente tenemos la hamburguesería Boys que destaca por sus apetitosas hamburguesas.

En cambio, si te apetece disfrutar de la cocina tradicional vasca tienes dos opciones. Una de ellas es el restaurante La Baka Baska que se dio a conocer por su famosa chuleta, por su arroces variados, sus pescados frescos y por una extensa variedad de productos de temporada. La otra opción seria el restaurante Atxilipu que cuenta con una cocina tradicional vasco andaluza con platos como alubias pochas con almejas, merluza a la cosquera, gambas de Huelva, puntillitas, pescaditos fritos o cazón en adobo.

Y si quieres disfrutar de una experiencia nueva pásate por el restaurante Haven, restaurante de comida tradicional con especialidad en callos, junto a la ría de Bilbao.

Restaurante de cocina casera a orillas de la ría de Bilbao y vistas al museo Guggenheim.

3. Carnaval de Barcelona

Fuente: Pixabay.com

El carnaval de Barcelona no es uno de los más conocidos de España y normalmente es opacado por otras fiestas que se celebran en otros sitios durante este período. Sin embargo, en el centro de la ciudad de Barcelona se sigue celebrando intensamente. Es una buena opción si no quieres disfrutar de los carnavales en un sitio donde haya un exceso de gente. Además, su gastronomía es una de las mejores del país. Si quieres comer algo rápido, pero que este rico la mejor opción es la pizzeria SuperPizza, que ofrece una buena variedad de pizzas artesanas.

En cambio, si quieres disfrutar de una cocina un poco más sofisticada tus mejores opciones pueden ser el restaurante Jardinets d´ Aribau, que son especialistas en cocina mediterránea y el Restaurante El Glop de la Rambla, que se especializa en comida catalana y mediterránea y vermuts caseros.

Para descansar no hay nada mejor que el Hotel Actual, que es elegante y esta ubicado en el centro del famoso barrio modernista de Barcelona.

4. Carnavales de Navarra

Fuente: Wikipedia.org

Los carnavales de Navarra son unos de los grandes desconocidos del país. Pero, eso no quiere decir que en Navarra no haya una gran tradición sobre los carnavales. Hablar de carnavales en Navarra es hablar de danzas y de rituales mágicos, de espectáculos coloristas que recuperan las costumbres más arraigadas de los pueblos rurales. También se come muy bien en esta zona de España y por eso te voy a recomendar un par de restaurantes que merecen la pena.

Si te gusta la comida americana tienes que visitar el restaurante Restaurante Izaga. Un restaurante renovado, especializado en comida Navarra.

Además, muy cerca de este restaurante puedes descansar en el Hostal Izaga, que te ofrece habitaciones individuales y dobles decoradas con mucho gusto.

5. Carnaval de Zaragoza

Fuente: Wikipedia.org

Por último tenemos los carnavales de Zaragoza. Esta comunidad autónoma tiene una larga tradición en la celebración de esta fiesta, que solo se dejó de celebrar durante la dictadura. Tiempo después en 1980 el Ayuntamiento de Zaragoza recupero la festividad. Los zaragozanos son buenos comedores y por eso tienen una buena gastronomía local, que es imprescindible que pruebes si visitas Zaragoza.

Uno de estos restaurantes es el Asador Junquera, que se especializa en elaborada cocina española con platos originales en un entorno muy agradable y con trato muy atento y profesional.

Y para descansar a gusto lo mejor es alojarse en el Hostal Cumbre, que se encuentra en pleno centro urbano de la ciudad y esta diseñado de la forma más acogedora.

Espero que te haya gustado el recorrido por los 5 Carnavales de España que quizás no conocías. Espero verte pronto, de nuevo, aquí, en el blog de TotalFood.

Fuente: Pixabay.com

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather