Festivales de música en Barcelona

Festivales de música en Barcelona

Nuevo año, nueva lista con propósitos, y quizá entre ellos esté ir al máximo número de festivales de este año. En TotalFood queremos hacer un repaso de los principales festivales de música en Barcelona.

1. Primavera Sound 30 mayo- 1 junio

Es por así decirlo, el festival de los festivales de España. Cada año congrega a 220.000 personas y este año tira la casa por la ventana para recibir a grandes artistas del panorama musical como son Solange, Charlie CXC, Suede, Cardi B, J Balvin o la tan aclamada Rosalía (que por cierto, este año llevará su música hasta Coachella) entre otros.

Se celebra todos los años en el Parque de Forum y desde TotalFood te aconsejamos hospedarte en los apartamentos El Born guest house situados muy cerca del recinto.

Cartel de artistas del Arenal Sound 2019

2.Festival Jardins de Pedralbes  6 junio – 7 julio

Con este ya son 6 años los que lleva el Festival Jardins de Pedralbes dando cabida a todo tipo de música del panorama musical internacional. Tal es así, que los artistas del año pasado fueron desde la talla de Ainhoa Arteta, Emilie Sandé o Niña Patori entre otros. Por ahora se desconocen los artistas que formarán el cartel de este año, pero si tenéis pensado acudir, en TotalFood tenéis un sinfín de hoteles, hostales… dónde alojaros. A tan solo 21 minutos andando se encuentra el albergue Studio Hostel, situado en el centro de la ciudad de Barcelona.

Cartel Festival Jardins Pedralbes

3. Sónar  18- 20 julio

Este año este festival llenará de música urbana Barcelona los días 18, 19 y 20 de julio con más de 130 shows, divididos en dos localidades diferentes. Entre los artistas confirmados cabe destacar el rapero A$ap Rocky y el productor y MC londinense Skepta uno de los mayores representantes del universo grime.

Si quieres ir y no sabes dónde hospedarte los apartamentos Casa Consell están a media hora del recinto y a 3 minutos a pie del Paseo de Grácia. Además, si lo que quieres es disfrutar al máximo de la experiencia sin perderte nada y comiendo rico Mama Pizzeria es tu lugar.

Cartel de sónar 2019

4. Vida festival 4-6 julio

El festival que celebra su 4º año, ya ha lanzado los primeros artistas que componen su cartel. Entre los cuales están The Charlatans, Hot Chip, Superchunk… El festival de Vilanova i la Geltrú, celebrará sus actuaciones de día en La Daurada Beach Club y en La Masia d’en Cabanyes sus shows de noche.

Cartel Vida 2019

5. Cruilla    4-6 julio

El año pasado batió récord de asistencia en su historia con más de 57.000 asistentes. Tal y como indica su nombre  (cruce de caminos en catalán) mezcla diferentes estilo de música dando homogeneidad a sus diversas actuaciones con estilos como el pop, ska, rock, folk…

Entre sus primeros confirmados, Vetusta Morla, Kylie Minogue, Bastille…

Para hacer un alto al camino y recuperar fuerzas  no hace falta ir muy lejos, el restaurante Barnabier, es una cervecera tradicional situado frente al Puerto Olímpico de Barcelona, donde podrás comer rico rico.

Cartel festival Cruilla

6. BFF- Barcelona Beach Festival         13 julio

Barcelona Beach festival congrega en un solo día a amantes de la música electrónica y EDM. Sin embargo por el momento los únicos confirmados son los Djs David Guetta y Alesso.

Cartel Barcelona Beach Festival 2019

7. Tomorrowland

Desde hace un par de años, el festival más importante de música electrónica del mundo, hace de Barcelona su hogar durante un día. Aunque aún no hay ni fechas confirmadas ni artistas, no te puedes perder el festival de los festivales del mundo, cuyas entradas se agotan en el momento de ser lanzadas. No dejes que se te adelanten y programa ya tu viaje con TotalFood.

Cartel Tomorrowland 2019

Aunque son muchos los Festivales de música en Barcelona que faltan, está claro que con los primeros rallos de sol y las primeras buenas temperaturas, nos sobran las ganas de celebrarlo. ¡¡Y qué mejor forma que con buena música en un ambiente inmejorable!!

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather