Ferias más importantes de Zaragoza

Ferias más importantes de Zaragoza

Ferias más importantes de Zaragoza. En Zaragoza podemos encontrar multitud de eventos de muchas tipologías y para todas las edades. Te invitamos a conocer algunos de los eventos más importantes que se desarrollan en esta ciudad.

1. Congreso Internacional de Gastronomía y Salud

Este congreso es un evento gastronómico, singular de ámbito nacional, donde el protagonismo se lo lleva la mezcla del conjunto del que todo el mundo habla, la salud y la gastronomía. Un binomio que es necesario abordar tanto con criterios científicos como culinarios y gastronómicos. Se trata de una firme propuesta impulsada por el Heraldo de Aragón y con el apoyo y patrocinio de diferentes instituciones públicas y empresas del ámbito privado para posicionar Zaragoza como un referente nacional en gastronomía y salud. Y ya que acudes a esta feria como no disfrutar de la gastronomía local de la ciudad en restaurantes de la zona. Por ejemplo, en el Will and Margaret Restaurant, Calle vista bella, 13 , puedes degustarcocina tradicional con platos muy elaborados. Es el restaurante ideal para alternar por Zaragoza.

2. Premios Forqué

Zaragoza es la sede de los Premios José María Forqué, se trata de los galardones que marcan el inicio de la temporada de reconocimientos al cine español. Este evento tiene lugar en enero en el Palacio de Congresos y a este asisten las figuras más destacadas de la cinematografía nacional.  Estos premios son una de las citas más señaladas para la industria cinematográfica. Fueron creados en 1996 para honrar la memoria de José María Forqué, figura fundamental en la cinematografía española y primer presidente de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales). Si deseas hacer una visita al palacio de Congresos para ver a tus actores y actrices favoritos te recomendamos alojarte en el Hotel París Centro, hotel histórico del siglo XVII, a 3 minutos a pie de la catedral, a 6 minutos del Ebro.

3. Festival de Jazz

A lo largo del mes de Noviembre se celebra el Festival de Jazz de Zaragoza, en este evento se reúnen grandes figuras del jazz a nivel mundial, además de dar protagonismo a la vinculación de la música jazz con el mundo del cine. Este festival se desarrolla principalmente en el escenario del Auditorio de Zaragoza pero también en distintos espacios de la ciudad, dónde se llevarán a cabo diferentes actividades complementarias al festival.  solo 15 minutos a pie del auditorio se encuentra el Hotel Gran Vía, ideal para alojarte si vas a acudir a este evento

En las ultimas ediciones de este festival se ha hermanado el festival de jazz con el festival de cine de Zaragoza, además a lo largo de la semana que dura este festival  la filmoteca de Zaragoza acoge el ciclo Jazz Cinema, con la proyección de distintas películas.

4. Feria General de Muestras

A la vez que las fiestas patronales de Zaragoza se desarrolla una Feria General de Muestras. Se muestra en esta feria un salón generalista para toda la familia. Se plantea esta feria como un entretenimiento para toda la familia y se incluye dentro del programa de las fiestas del Pilar.

Encontramos en esta feria una amplia oferta lúdica y gastronómica, así como decenas de actividades y atracciones para los más pequeños. También cuentan con un día dedicado a las personas mayores en el que se ofertan actividades adaptadas para todas las edades.

FUENTE:https://www.feriazaragoza.es/feria-general-2018/comunicacion/galeria-de-imagenes

Se trata del mayor congreso tecnico-cientifico del sector vitivinícola en Europa. Es un lugar de encuentro, intercambio y debate para todos los participantes de la cadena productiva vitivinicola, agrónomos, enólogos, investigadores, proveedores de tecnologías y servicios.

Durante los días que dura este evento, los asistentes pueden acceder a todas las innovaciones tecnológicas y los nuevos conocimientos científicos, con varios niveles de profundización, presentados en conferencias, ponencias, póster, catas, stands expositivos, audiovisuales, artículos técnicos y folletos.

Si prefieres vivir de primera mano la experiencia y conocer las ferias más importantes de Zaragoza, echa un vistazo a lo que TotalFood.es te ofrece en esta época.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather