10 razones para visitar Zaragoza

10 razones para visitar Zaragoza

10 razones para visitar Zaragoza. Zaragoza es una de las ciudades de interior que cuenta con una importante riqueza cultural. Encontramos en esta ciudad una infinidad de calles que rebosan encanto, historia y arte. Hay cientos de motivos por los que visitar Zaragoza, se trata de una ciudad que es una joya en muchos sentidos. En este post te ofrecemos diez de las razones por las que viajar a la capital aragonesa.

¡ Seguro que no puedes resistirte!

1. Tapear

Tapear por el Casco Viejo de la ciudad, no solo por el famoso Tubo, si no también por la Plaza Santa Marta y las zonas de Heroísmo y la Magdalena, encontrarás una amplia variedad de locales y de oferta. Como por ejemplo el Linacero, cafetería-restaurante con ambiente musical y especialidad en cocina moderna ambientada en un Hard Rock café pero con estilo zaragozano, a tan solo 4 minutos a pie de la zona centro.

2. Zaragoza una ciudad histórica

Zaragoza cuenta con más de 2000 años de historia, fue fundada por el Emperador César Augusto, de ahí viene su nombre en época romana, Caesaraugusta. No puedes perderte la ruta de Caesaraugusta y descubrir toda la herencia romana con la que cuenta la ciudad.

3. Ciudad de cuatro culturas

Por aquí no solo pasaron los romanos, también los musulmanes, judíos y cristianos. Durante muchos siglos Zaragoza ha sido una ciudad habitada por multitud de culturas que han dejado en ella un impresionante patrimonio cultural.

4. La Aljafería

Se trata del palacio Árabe situado más al norte de Europa, es un palacio fortificado de la segunda mitad del siglo XIX, esta arquitectura refleja el esplendor alcanzado por el reino taifa en su apogeo político y cultural. Se trata de una maravilla que no te puedes perder.

5. La Seo

Una de las catedrales de Zaragoza, su nombre real es «Catedral del Salvador en su Epifanía» aunque comúnmente se llama la Seo. En esta catedral podemos encontrar cinco estilos arquitectónicos, el románico, el gótico, el mudéjar, el renacentista y el barroco.

6. La Basílica del Pilar

No contentos con una catedral en Zaragoza tienen dos. La segunda es la Basílica del Pilar, es difícil elegir entre ambas, pues compiten en belleza. Esta Basílica no necesita presentación pues es el icono por excelencia de Zaragoza. No dejes de subir a la torre del Pilar, podrás ver la ciudad desde las alturas. Si te quieres alojar cerca de esta zona te proponemos el Hostal Cumbre. Pensión en pleno centro urbano muy bien comunicada, a 800 metros de la Basílica del Pilar. O el Hotel París Centro, un hotel histórico del siglo XVIII, en el corazón de Zaragoza frente a la Plaza del Pilar.

7. El Ternasco

Sin duda la gastronomía es uno de los motivos importantes para visitar esta ciudad. Entre los platos mas tradicionales de esta tierra están, el ternasco, los huevos rotos, las croquetas o las migas. Nadie prepara estos platos como los maños.  Para poder probar estos platos típico te recomendamos el Mesón los Cántaros, en Autovía de Logroño, km 7,800 en Zaragoza. Restaurante de comida tradicional aragonesa con especialidad en carnes a la brasa.

8. Francisco Goya

Aquí encontrarás alguna de sus obras, pues Zaragoza cuenta con una parte importante de su obra ya que pasó gran parte de su vida en esta ciudad. No puedes perderte la ruta de Goya.

Imagen: Wikimedia Commons

9. Parque Grande

No puedes perderte este maravilloso espacio en medio de la ciudad, es perfecto para relajarse y disfrutar, para pasar un magnifico día en familia o con los amigos. En este espacio encontrarás muchísimas opciones en un entorno inigualable entre otros no te puedes perder el Jardín Botánico.

10. Las fiestas del Pilar

Sin duda es algo que no puedes dejar pasar, las fiestas patronales de Zaragoza, en estas fechas podrás disfrutar de la gastronomía aragonesa, la tradición más solemne, festivales y conciertos por todos lados y un sinfín de actividades para niños y mayores.

Y si no puedes esperar para visitar la ciudad de Zaragoza echa un vistazo a lo que te proponemos en TotalFood.es para tener tu todo incluido a tu gusto.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather