10 razones por las que no te puedes perder Aragón

10 razones por las que no te puedes perder Aragón

10 razones por las que no te puedes perder Aragón. Con nuestras ofertas en cualquier momento puedes organizar una escapada, si eres de los que preparan todo con antelación seguro que te gustará leer este articulo sobre las diez mejores razones por las que no te puedes perder visitar Aragón. Y si eres de los que dejan todo para última hora esto te será de gran ayuda para no perderte nada.

1. Maravillosos rincones para perderse

Aragón en la comunidad ideal para desconectar de la rutina. Podemos encontrar lugares increíbles para perderse y pueblos dónde parece que el tiempo se detiene. Algunos de estos pueblos son Mirambel, en Teruel, Aínsa, en Huesca, o Sos del Rey Católico, en Zaragoza.

2. Disfrutar de la familia o los amigos

Encontrarás muchos parques temáticos para niños y para disfrutar con toda la familia y amigos. Algunos de estos lugares son, Dinópolis, el Monasterio de Piedra, el Parque Faunistico de los Pirineos Lacuniacha... En ellos pasarás momentos increíbles e inolvidables, podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro, paisajes increíbles y experiencias únicas.

 3.  Los Pirineos

En Aragón encontramos el Pirineo Aragonés, podrás disfrutar y alcanzar las cumbres más altas. También hacer deportes de invierno, como esquí, snowboard o excursiones con raquetas. Podrás disfrutar de paisajes increíbles tanto en invierno como en verano, la naturaleza se puede disfrutar en cualquier momento del año.

 4. Su gastronomía.

Degustar la tradición y la innovación un maridaje perfecto con platos estrella con denominación de origen como el ternasco de Aragón o los vinos aragoneses. Platos y experiencias que no te puedes perder. En este apartado no podemos dejar de proponeros dos restaurantes en los que podrás descubrir la tradición de la gastronomía aragonesa.

Por un lado el Restaurante El Rincón de Aragón, (Santiago, 3 Pasaje) restaurante tradicional en el centro-histórico de Zaragoza , donde podrás probar además del famoso ternasco, platos típicos de la zona como las judías del Pilar con oreja y chorizo, la sopa de cocido Aragonés, lentejas con chorizo del Bajo Aragón o migas a la pastora con longaniza de graus y huevo. Un poco más alejado de la capital, pero a tan solo 12 minutos en coche de la Basílica del Pilar, en el Mesón los Cántaros, (Autovía de Logroño, km 7,800) puedes probar su amplia gama de asados y carnes a la brasa al gusto del cliente con especialidad en ternera, cordero lechal, conejo e ibéricos. Sin duda dos sitios idóneos para poder probar auténtica comida aragonesa.

5. Sus festivales.

Un escenario único para los festivales, se celebran principalmente en verano y puedes encontrar de todos los tipos musicales y para todos los gustos. Desde música multiétnica en Pirineo Sur a música antigua en Daroca.

6. Huir de las altas temperaturas veraniegas.

No encontrarás mejor lugar para refrescarte y huir de las altas temperaturas. Podrás darte un chapuzón en montones de espacios naturales dónde el agua es el gran protagonista. Algunos de estos lugares son el Pozo en las Cinco Villas o el Salto de Bierge en la Sierra de Guara.

7. Bosques de cuento.

En Aragón puedes experimentar nuevas sensaciones adentrándote en bosques espesos que parecen de película. También podrás visitar áridos desiertos y con cualquier sendero o ruta de bicicleta visitar lugares increíbles con paisajes inolvidables.

8. Relájate en sus balnearios.

Podrás cuidar tu cuerpo y mente relajándote en sus balnearios, cuentan con tratamientos medicinales y estancias llenas de descanso donde podrás gozar de momentos de tranquilidad y que ayudarán a tu salud durante todo el año.

9. Deportes de Aventura.

En Aragón puedes hacer infinidad de deportes de aventura, por ejemplo, rafting, parapente, barranquismo, vela… multitud de propuestas que te harán vivir sensaciones al límite así como experiencias increíbles.

 10.  Su Historia.

Indudablemente la historia de Aragón es uno de los puntos fuertes de esta comunidad. Podrás visitar monumentos como la Alfajarería de cultura hispano-musulmana, uno de los monumentos más importantes del siglo XI. También podrás visitar la catedral de San Salvador, el torreón de Fortea, el torreón de la Zurda o el convento del Santo Sepulcro entre otros y como la famosa Basílica del Pilar en Zaragoza.  A tan solo 800 metros de la basílica el Hostal Cumbre en una magnifica opción para alojarte en la ciudad. En la zona de los alrededores, los huéspedes encontrarán restaurantes de cocina tradicional y bares de tapas.

Espero que os hayan entrado ganas de visitar Aragón. TotalFood os puede ayudar con los alojamientos y las comidas que tengáis que hacer en vuestra estancia.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather