Galicia: Ferias y festivales

Galicia: Ferias y festivales

Galicia: Ferias y festivales. En TotalFood nos gusta Galicia, sus parajes pintorescos, sus costumbres y, cómo no, su gastronomía. A continuación te ofrecemos algunas propuestas para disfrutar de Galicia durante el otoño.

1. Outono Codax Festival en Santiago de Compostela

para empezar, este festival dedicado a la música negra, soul, swing, boogie, blues, rhythm&blues y rock and roll tendrá lugar en la ciudad de Santiago de Compostela. El evento, que lleva celebrándose anualmente desde 2011, se celebra en octubre, noviembre y diciembre y reúne en la capital gallega a lo más granado del panorama nacional e internacional de estos géneros musicales. Los conciertos y las sesiones DJ tienen lugar en las salas Capitol y Riquela.  Por eso, para que disfrutes del festival a tope te proponemos alojarte en el Albergue Acuario, un alojamiento económico, con modernas instalaciones y una excelente ubicación. Pero si eres de los que les gusta la comodidad de un hotel,el Hotel Castro de tres estrellas es tu lugar. Se encuentra en el barrio compostelano de Formarís una zona tranquila y agradable en la que se puede llegar fácilmente a muchos lugares de interés

2. Festa do Samaín en A Coruña

La ciudad de A Coruña celebra la popular fiesta de origen celta del Samaín. Una fiesta con una serie de actividades en las que participarán locales comerciales, centros educativos y vecinos. Se imparte un obradoiro de disfraces en el que se confeccionarán los disfraces que lucirán los alumnos de los centros educativos. También los escolares realizan el pasacalles de Truco o Trato visitando los establecimientos comerciales colaboradores más próximos a su centro educativo.

Además, los niños y niñas de los centros junto con otros grupos y demás vecinos participan en la procesión da Santa Compaña, que recorre diversas calles coruñesas hasta culminar en la plaza de María Pita. Una vez en la plaza los presentes disfrutan con la Festa Final do Samaín. En ella se podrá encontrar un enorme túnel del terror y además se hace la entrega de los premios a los mejores disfraces. Los premios comprenden las siguientes categorías: centros escolares, comparsas, familiar, parejas e individual.

Los locales participantes están divididos en siete zonas (Montealto, Obelisco-Orzán, Riazor, Picasso, Oza-4 Caminos, Os Mallos y Conchiñas-Barcelona).  Una vez  de haber disfrutado de la fiesta te proponemos repongas fuerzas degustando la gastronomía de la zona, ente caso en el restaurante La Barbería. Restaurante de cocina innovadora en frente al Museo de Bellas Artes de A Coruña,que cuenta con un servicio atento y rápido con productos de primera calidad.

3. Romaría de San Andrés de Teixido

La Romería de San Andrés de Texido es una celebración religiosa en honor a San Andrés. Los actos tienen lugar en el santuario de San Andrés de Teixido ubicado en la Sierra de A Capelada, Cedeira, donde según dice el dicho popular: “Vai de morto quen non foi de vivo” (Va de muerto quien no fue de vivo). Después de cumplir las promesas en el santuario, es preciso bajar a la Fonte do Santo a la cual se le consulta sobre si San Andrés, concederá o no el favor solicitado.

4. Jornadas Micológicas en Costa da Morte

Durante noviembre, en la localidad de Cee, se celebra con éxito desde hace más de 17 años unas jornadas donde las setas es el elemento principal de discusión. Repartidas entre sábado y domingo, hay actividades conferencias, exposiciones y visitas guiadas. También se celebran jornadas micológicas durante el octubre noviembre en Arteixo, cuyas ediciones se celebran anualmente desde 2005 están compuesta por varias charlas, una salida al campo para la búsqueda de setas y un taller para su cocinado.

Las ferias y festivales de Galicia se presentan animados cuanto menos, recomendamos que eches un vistazo a lo que TotalFood.es te ofrece en esta época y te planifiques con tiempo de la forma más libre que existe.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather